Hoy los estudiantes venezolanos salimos una vez más a la calle a protestar por nuestras libertades. En esta ocasión, se enmendaron errores de otras jornadas, y la organización fue impecable. Un objetivo claro -consignar un documento solicitando el resguardo de la libertad de expresión y la integridad física de los estudiantes venezolanos- impulsó a los universitarios y liceístas de la capital hacia la Plaza Brión de Chacaíto, de donde partimos hacia la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Las Mercedes.
Debo decir que la cantidad de gente presente me sorprendió, para bien. Hubo más gente que ayer, con el ánimo intacto y la frente en alto. Allí nos unimos todos: UCV, UCAB, USB, UNIMET, USM, IUNP, y muchas otras más, con la especial asistencia de un grupo numeroso de estudiantes uniformados de la UNEFA, quienes gritaban a todo pulmón, como para dejarlo clarísimo, "No somos chavistas, somos Unefistas", a la vez que hacían votos por la paz y le reclamaban al Presidente querer vivir en libertad.
Un último integrante se unió tarde a la marcha: la lluvia caraqueña. Después de un sol inclemente, la lluvia llegó justo en el momento en que nos retirábamos de nuevo hacia la Plaza Brión, y fue recibida por la gente con la algarabía que produce el haber cumplido un objetivo.
Más allá de algunos casos particulares y de lo que pueda pasar después de postear esta entrada, la de hoy fue una actividad magnífica, en la cual estudiantes de todas las universidades caraqueñas y algunos de sus profesores (especial mención merece el profesor Jorge Tricás por acompañarnos todo el trayecto con el entusiasmo de un veinteañero más) protestamos con absoluto civismo y espíritu democrático. ¡Objetivo cumplido compañeros!
Aunque el Presidente y sus chacales ya han salido a sacar los colmillos y a maullar como animales rabiosos, no habrá quien destruya el espíritu de lucha de los estudiantes venezolanos, que no estamos pidiéndole favores a nadie. Simple y contundentemente exigimos la garantía de nuestros derechos y la salvaguarda de nuestra democracia.... aunque chille la bota militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario