sábado, abril 28, 2007

Sarkozy


Se puede añadir al candidato conservador a la Presidencia francesa, Nicolas Sarkozy, a la lista de filósofos de la nueva era, al estilo de Bush, Chávez y Rosales.... Le escuchamos al Presidente norteamericano decir que "muchas de nuestras importaciones vienen de fuera del país", así como oímos también a Chávez impartir clases de castellano introduciendo el nuevo verbo "adquerir", o a Rosales recordándonos que no se le pueden pedir peras al "horno". Ahora, se une Sarkozy a este selecto grupo de pensadores, ¡y de qué manera!

Su trabajo de ascenso, para ingresar a este club, vino en la forma de declarar que la tasa elevada de suicidios entre los jóvenes franceses se debe a una "debilidad genética", ya que, como todo el mundo sabe (decanten la ironía por favor) el suicidio es genético. Más allá de una burrada, más allá de que su compatriota Durkheim esté revolcándose en su tumba, más allá de lo chistoso que resulten algunas torpezas que cometen los líderes mundiales, esto trae implicaciones serias en materia política.

Después de todo, si el suicidio es genético, ¿para qué atenderlo?.... Ya sabemos que opina lo mismo de la pedofilia. ¿Descubrirá el candidato de la derecha que la inseguridad, la inmigración, la violencia doméstica, el desempleo, y hasta la afición futbolística al Lyons son también genéticos? Perfecto argumento para un gobierno de la inacción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario