viernes, abril 13, 2007

Revolucion Orwelliana


¡Patria, Socialismo o Muerte! Ese es el mensaje que, según el Presidente Chávez, han de repetir orgullosos y sin complejos los miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional (ahora Bolivariana). Los que no lo hagan, ¡Pa' fuera!, que pidan su baja.

A veces uno cree perder la capacidad de asombro con las palabras y acciones de este muy triste gobierno. La última vez que me pasó, en lo personal, fue con la difusión del video en el cual el Ministro Rafael Ramírez declaraba a PDVSA "Roja-rojita" (cómo carrizo hizo Chávez para convertir un comentario tan mariposón en algo macho y revolucionario, aún no lo sé).... En ese momento creí estar seguro que, esta vez, sí habrían consecuencias políticas... que el Ministro sería removido del cargo y que habría una rectificación oficial, así fuese superficial. Pues no. Se reivindicó la patria toda roja-rojita, y el Ministro se llevó un muy merecido Mecate de Oro.

Creí haber perdido entonces nuevamente la capacidad de asombro.

Admito que la he recuperado ante el asqueroso discurso del Presidente el día de ayer.

Chávez siembra vientos por doquier... ya sabemos qué recogen quienes así lo hacen...y si recoge tempestades, NO será por socialista o por bolivariano o por nacionalista, será por AUTORITARIO. NO es un problema de doctrinas, es un problema de autoritarismo y de militarismo.

La Revolución Chavista se vale del sentimiento noble de muchos de sus seguidores para cometer atrocidades contra la Nación. El Ingsoc (ver 1984, de George Orwell) chavista toma ahora la bandera de Patria, Socialismo o Muerte. No es una simple consigna partidista. Es LA consigna para la sociedad toda. Desde oficinas públicas hasta los cuarteles. Eso, desde luego, es inaceptable en una democracia, o en cualquier cosa que quiera parecerse a ella. Lo más detestable y penoso es ver cómo los secuaces del comandante acuden al orwelliano "doblepensar" para justificar (o quizás intentar traducir) las palabras y acciones del jefe. Así, por ejemplo, esta mañana el diputado Calixto Ortega le explicaba al país cómo Patria, Socialismo o Muerte o PA FUERA! es igual a Pluralidad, Solidaridad, Democracia, y Libertad. ¡Dobleplusbueno!

¡Qué triste espectáculo! ¡Qué triste día para Venezuela! La tesis de mi estimado profesor Antonio Cova es que los días que corren son días estelares en la historia venezolana. No es una mera frase optimista: de la experiencia neomilitarista podrá salir seguramente algo bueno, quizás una lección, quizás un despertar, aunque bien podría no salir nada distinto... ahora, me atrevo a pensar, son también días de infinita tristeza PARA la historia de nuestro país. Un país que, tras 187 años de botas militares se hartó en apenas 40 del gobierno civil y democrático, para volver a la cachucha tutelar... para eso, y en eso, ha quedado Venezuela.

Me encantaría terminar la nota en un tono positivo... pero es que al final, eso de PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE se parece demasiado a aquello que el Ingsoc orwelliano nos decía con que
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario