¡Estudiar y Luchar! esa es la consigna "operativa", si cabe el término, que sustenta hoy el movimiento estudiantil en su lucha por los derechos civiles y las libertades políticas en Venezuela. Es también la mayor razón por la cual no he actualizado el blog tan seguido como en días pasados.... pero entre estudiar y luchar, encontraré el debido tiempo para "bloggear".
La acumulación de días obligan a notas varias: En estos días marchamos por todo el centro de la ciudad hasta el Ministerio de Educación Superior para apoyar la lucha por la autonomía de la Universidad Simón Bolívar. Lo más curioso fue también lo más bonito: la gente caminando por el centro como si nada -ni huella del miedo- riendo, cantando, reivindicando una ciudad de y para todos y proscribiendo la concepción de ghettos a la cual nos ha acostumbrado la violencia y la dinámica política. Otra misión cumplida.
En otra jornada se le prohibió al movimiento estudiantil transitar por las calles de la ciudad en el intento de llegar la la Plaza Caracas. De nuevo respondieron con agresión, y de nuevo los estudiantes han respondido con firmeza y siempre con la bandera de la paz. Hoy se avizora una meta concreta y global de los estudiantes democráticos: trabajar por la reconciliación nacional. Seguirá nuestra lucha y seguiremos participando...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario