La presente nota puede parecerle una necedad a algunos. En mi opinión no lo es en lo más mínimo. Este es el contenido de un correo que me envía la antigua ONIDEX, ahora SAIME, referido a la actualización de mis datos en el sistema. Una cuestión de rutina...
"Estimado señor Daniel Eduardo Fermin Alvarez:
Ante todo reciba un cordial saludo patriótico y revolucionario. A través de este comunicado le informamos que su registro en nuestro portal expiró, por lo que requerimos ingrese nuevamente a la pagina www.onidex.gob.ve y actualice sus datos, esperamos seguir brindando el mejor de los servicios.
Atentamente,
Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX)"
Entonces, ¿cuál es el rollo? El rollo está en el "cordial saludo patriótico y revolucionario". No basta con entender que esas son "cosas suyas", ni que "ellos son así". Tampoco se trata de que "todos los gobiernos hacen lo mismo". Colocar mensajes de ese estilo en un contexto que se supone institucional no está bien. Punto. Agradezco el saludo genérico expendido por los camaradas del SAIME, y les invito a revolucionar de veras la manera de hacer política en Venezuela, dejándose de mezquindades y de abusos de mal gusto que, lejos de ser "patrióticos" ni "revolucionarios", son el germen de una política clientelar y sectaria que socava las bases de esta y de cualquier democracia.
De Slogans y demás...
En una línea similar a la expuesta arriba, cabe destacar algunos de los slogans utilizados por distintos organismos del Estado hoy día. Hay de todo. Algunos encajan, algunos otros son ridículos y quedan en evidencia como vulgares intentos de vincular todo a lo "político" (bastante entre comillas y en minúsculas) dentro del proceso. Entre los que "encajan" está el de Ipostel, que reza "Revolucionando el correo". No creo que haya la menor duda de que si algo en el país necesita un cambio radical, es el sistema de correos. De modo que se puede decir que al menos está acorde con las necesidades de la institución y con la titánica tarea que debe emprenderse en su seno. Entre los que no pegan ni con cola se encuentra el lema de Hidrocapital. Este slogan, gran oda a la jalada de mecate, dice "Una herramienta de la revolución". ¿Es lo mejor que pudieron hacer? ¡¿Una herramienta de la revolución?! Al menos hubiesen ganado puntos por originalidad con algo como "La revolución acuática" o qué se yo.... no sé, dice uno...
Jajajajajaj La Revolución, en estos momentos hasta pensar en la Revolución Francesa me da dolor de cabeza, es que acaso tienen que inyectarnos el socialismo (comunismo) en TODO? DIOS... Buen Post! Saludos!
ResponderBorrar¡Gracias! Saludos!!!
ResponderBorrar