miércoles, agosto 15, 2007

Las estupideces de un eructo...


El Gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, acaba de pedir al TSJ que prohiba la publicación de fotografías de sucesos en los diarios de la entidad, alegando que son éstas las que promueven la inseguridad, la delincuencia y el "terrorismo". Del mismo modo, el militar metido a político populista ha declarado que las faldas y los bikinis son los que incitan a la violación de mujeres, por lo cual ha solicitado también la remoción de vallas y publicidad que muestren mujeres de escasa vestimenta.

Esa es la "arremetida contra la inseguridad" que propone el General, "atacando directamente sus variables".

No sólo se observa el ya descarado intento de control absoluto por parte del militarismo gobernante; Además, se desborda el cinismo escandaloso con el que explican -con la cara bien lavada- cómo una foto de un malandro y un cadáver lleva a más malandros y cadáveres, o cómo una foto de un incendio origina más incendios. No es el arte imitando a la vida, según el Gobernador, es la vida imitando al arte. Quizás tan genial destello se reproduzca a nivel nacional...así, sin fotos ni reportajes de sucesos, quizás no haya más sucesos. Después de todo, ojos que no ven...

Por otra parte, más allá del descaro y el cinismo, se deja entrever otra de las características de esta revolución: su carácter extremadamente conservador. Aparte de ser una posición infeliz y misógina, decir que las mujeres tienen la culpa de que se las violen por la ropa que usan es una posición retrógrada hasta la pata, que coloca al conservadurismo bolivariano al lado del fundamentalismo cristiano del sur de los Estados Unidos, o de la teocracia Talibán que aún pelea en Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario